La jueza penal de garantías Lorena Cabello autorizó que Gloria Rossana López pueda abandonar su prisión domiciliaria para visitar a su pareja, el supuesto capo narco Reinaldo “Cucho” Cabaña, en su celda especial en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
La magistrada había accedido a la solicitud de la defensa legal, con el objetivo de permitir a “Cucho” pasar la tradicional “Última Cena” de Semana Santa, con su esposa y sus dos hijos menores.
La mujer deberá ser trasladada bajo fuerte custodia policial desde Ciudad del Este, domicilio procesal donde guarda arresto preventivo, hasta la capital del país. La resolución judicial asegura que el costo de todo el procedimiento correrá bajo responsabilidad de la defensa.
El juez penal de garantías Rubén Ayala Brun resolvió el 28 de diciembre pasado beneficiar con la medida alternativa a la prisión a Gloria López, esposa del supuesto capo narco detenido Reinaldo “Cucho” Cabaña. La mujer tiene un embarazo de alto riesgo, según un médico forense de la rama de la ginecología.
Gloria López, imputada por los ilícitos de asociación criminal y lavado de dinero, guardó reclusión unos 3 meses en la Penitenciaría para Mujeres “Casa del Buen Pastor” de la capital.
Por su parte, Reinaldo “Cucho” Cabañas fue imputado por la supuesta comisión de hechos punibles de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.