Esta mañana inició el juicio oral y público del senador Víctor Bogado en la sede del Poder Judicial, por el caso conocido mediáticamente como “Niñera de Oro”. Participan de la audiencia Miguel Ángel Zárate y Gabriela Quintana, también procesados en la causa.

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolvió no hacer lugar a la acción de inconstitucionalidad presentada por Gabriela Quintana (“Niñera de Oro”) contra el artículo 2 de la Ley 700/96 que reglamenta el artículo 105 de la Constitución Nacional que prohíbe la doble remuneración en la función pública, según informó la 970 AM.

Con la decisión de la máxima instancia judicial, no queda impedimento para que el Tribunal de Sentencia pueda emitir un veredicto, el cual está conformado por los magistrados Víctor Medina, Elio Ovelar y Juan Carlos Zárate.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acompañan esta mañana el juzgamiento público miembros de la Comisión de Escrache Ciudadano (CEC).

El senador Víctor Bogado está imputado por el caso conocido como Niñera de Oro, donde Gabriela Quintana percibió doble remuneración como funcionaria parlamentaria, siendo niñera de una de las hijas del legislador. El legislador rechazó las acusaciones en su contra y aseguró contar con todos los elementos para demostrar su inocencia.

La fiscal Lilian Alcaraz fue quien solicitó que el caso sea elevado a juicio oral, ya que la contratación de Gabriela Quintana fue posible mediante el entonces diputado, Víctor Bogado, quien posteriormente pidió su comisionamiento a la Cámara Baja de la Itaipú Binacional.

Dejanos tu comentario