Integrantes del Consejo de la Magistratura eligieron hoy a los candidatos para integrar la terna del cual deberá ser electo el titular de la Defensoría General.

En sesión ordinaria de este lunes 15 de abril de 2019, tras el estudio y consideración de legajos personales de postulantes se postuló a Leonardo Ledesma, Pedro Mayor Martínez y María Lorena Segovia Azucas, como los que pugnarán por ocupar la titularidad de este organismo.

Uno de estos tres candidatos reemplazará a Selva Morel, quien ocupa el cargo desde que la titular de esta repartición judicial, Noyme Yore, había sido apartada del cargo por usurpación de funciones y lesión de confianza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta funcionaria había sido hallada culpable la semana pasada del hecho punible de usurpación de funciones. Fue condenada a dos años de prisión, pero fue beneficiada con la suspensión de la ejecución de la condena, lo que implica que no irá a la cárcel. Yore se habría abrogó funciones que no le correspondían para nombrar de manera irregular a defensores públicos.

Dejanos tu comentario