El Tribunal de Apelación integrado por los jueces José Agustín Fernández, Cristóbal Sánchez y Emiliano Rolón declaró extemporáneo el recurso de apelación planteado por la defensa de los médicos Antonia Acosta Benítez y Blas Manuel Centurión, quienes deberán enfrentar un juicio oral y público por homicidio culposo tras la muerte de un recién nacido ocurrido en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Los médicos habían presentado un recurso de apelación contra la providencia del 20 de abril del 2018, donde la presidenta del Tribunal de Sentencia, Rossana Maldonado, fijaba para el 4 de junio del 2018, a las 8:00, la fecha para el inicio de un nuevo juicio oral y público para Acosta y Centurión.

Los galenos alegaron que la audiencia no se puede llevar a cabo debido a que existe una casación pendiente de resolución en la Sala Penal de la Corte. Los mismos habían recurrido al fallo del Tribunal de Apelación, integrado por Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Delio Vera, que anuló el primer juicio oral y ordenó que se vuelva a repetir.

Ahora con la resolución de los camaristas Fernández, Rolón y Sánchez, se destraba la causa y los jueces de Sentencia podrán fijar una nueva fecha para la realización del juicio oral y público que deben enfrentar los médicos acusados por homicidio culposo, por la muerte por supuesta negligencia médica de un bebé recién nacido en el IPS, en el año 2011.

En un primer juicio oral y público, un Tribunal de Sentencia absolvió de culpa y pena a los dos médicos. Este fallo fue apelado por el Ministerio Público y el Tribunal de Apelación anuló la absolución y ordenó que los dos galenos vuelvan a enfrentar un juicio oral.

Dejanos tu comentario