El Tribunal de Sentencia del Chaco en mayoría absolvió de culpa y pena a Isabelino Romero, Víctor Hugo Garcete Giménez y Juan Villalba, quienes fueron acusados por el Ministerio Público por haber presuntamente estafado a la Cooperativa Chortitzer la suma de G. 91.400.000. Este fallo fue criticado por varios sectores y en especial por la querella adhesiva y el Ministerio Público.
Los jueces de sentencia, Eduardo Ramón Medina y Rafaela Marisol Fernández, votaron por absolver de culpa y pena a los tres acusados. Mientras que el magistrado Amado Arsenio Yuruhán Díaz votó por condenar a los acusados en el presente proceso penal. Los magistrados –en su mayoría– consideraron no probada la existencia de los hechos punibles de estafa acusado por el Ministerio Público y la querella adhesiva conforme a los argumentos del presente fallo judicial.
Por su parte, el juez de sentencia Amado Yuruhán votó por aplicar una condena de dos años con suspensión a prueba de la condena para los tres acusados. Asimismo explicó que corresponde que los tres procesados realicen una devolución mensual a la cooperativa Chortitzer la suma de G. 555.000 por el plazo de tres años hasta completar la suma de G. 20 millones para cada uno de los acusados.