El Tribunal de Sentencia del Chaco en mayoría absolvió de culpa y pena a Isabelino Romero, Víctor Hugo Garcete Giménez y Juan Villalba, quienes fueron acusados por el Ministerio Público por haber presuntamente estafado a la Cooperativa Chortitzer la suma de G. 91.400.000. Este fallo fue criticado por varios sectores y en especial por la querella adhesiva y el Ministerio Público.

Los jueces de sentencia, Eduardo Ramón Medina y Rafaela Marisol Fernández, votaron por absolver de culpa y pena a los tres acusados. Mientras que el magistrado Amado Arsenio Yuruhán Díaz votó por condenar a los acusados en el presente proceso penal. Los magistrados –en su mayoría– consideraron no probada la existencia de los hechos punibles de estafa acusado por el Ministerio Público y la querella adhesiva conforme a los argumentos del presente fallo judicial.

Por su parte, el juez de sentencia Amado Yuruhán votó por aplicar una condena de dos años con suspensión a prueba de la condena para los tres acusados. Asimismo explicó que corresponde que los tres procesados realicen una devolución mensual a la cooperativa Chortitzer la suma de G. 555.000 por el plazo de tres años hasta completar la suma de G. 20 millones para cada uno de los acusados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz