EI fiscal de la Unidad Regional de Pilar, Víctor Encina presentó acusación por los hechos punibles contra la propiedad de los objetos y otros derechos patrimoniales, contra Víctor Casimiro Bordoli y solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público. El acusado es intendente de Humaitá, departamento de Ñeembucú.

El hecho costó la vida a una niña de apenas 18 días de nacida, el 25 de agosto del 2018. La bebé requería con urgencia el traslado a un centro asistencial, sin embargo la ambulancia no estaba en el puesto de Salud, sino retenido en el predio de la Municipalidad por orden del intendente, quien ante el pedido del vehículo de asistencia envió una camioneta de la comuna que no estaba equipada para llevar a la menor hasta el Hospital Regional de Pilar.

Lee más: Intendente de Humaitá imputado por supuesta apropiación de ambulancia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las investigaciones señalan que la ambulancia, Toyota, modelo Land Cruiser, año 2016 fue donada por la Entidad Binacional Itaipú al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que a su vez designó el vehículo al Puesto de Salud de Humaitá, en agosto del 2016.

El vehículo estaba resguardado en la Municipalidad, pero ante el pedido del encargado del Puesto de Salud el móvil fue llevado al lugar que le correspondía. Sin embargo, en junio de 2018, el rodado fue retirado por un chofer de la Municipalidad, quien había manifestado que cumplía órdenes del intendente Bordoli.

Lee más: Intendente de Humaitá se quedaba con insumos para damnificados

El representante del Ministerio Público solicitó que el juzgado penal de garantías fije fecha de la audiencia preliminar y que la causa sea elevada a juicio oral y público.

Déjanos tus comentarios en Voiz