El juez penal de Garantías Humberto Otazú recibió esta mañana en audiencia de revisión de medidas a Juan Pablo Jiménez Viveros e Ilan Grinspung, ambos con prisión preventiva e imputados por lavado de dinero y asociación criminal en el marco de la investigación que pesa sobre el empresario Darío Messer.

Tras escuchar los argumentos de la defensa y la posición de los fiscales del Ministerio Público, el Juzgado ha tomado la decisión de levantar la prisión preventiva de los mismos, según informó el magistrado, a través de la 970 AM.

En la misma resolución, el juez Otazú otorgó el arresto domiciliario en domicilios procesales debidamente registrados, tanto para Jiménez Viveros como para Grinspung.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otazú destacó que se tuvo en cuenta para tomar la decisión la presentación de una fianza personal como real, de G. 2.500 millones.

Juan Pablo Viveros fue imputado por lavado de dinero y asociación criminal tras supuestamente intentar retirar G. 2.000 millones de la cuenta de Darío Messer del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Mientras que el ciudadano brasileño Ilan Grinspun, también imputado por lavado de dinero y asociación criminal, fue sindicado como administrador de las empresas de Darío Messer.

El Ministerio Público lleva adelante una investigación por presunto lavado de dinero de US$ 40 millones. Las empresas que formarían parte del esquema de lavado de dinero son Chai SA, Pegasus Inversiones SA, Matrix Realty SA y Gramonte SA.

El principal sospechoso, y hasta el momento prófugo, es el empresario Darío Messer, quien cuenta con orden de captura nacional como internacional. Su hijo, Dan Wolf Messer, también se encuentra imputado en la misma causa y con orden de captura nacional.

Dejanos tu comentario