La abogada Cecilia Pérez hizo algunas declaraciones con respecto a la supuesta amenaza, contra los fiscales René Fernández y Josefina Aghemo. “Si existe una amenaza, hay que darle el tratamiento correspondiente”, indicó en comunicación con la Radio 970 AM.

En ese sentido, Pérez aseguró que existe una suerte de victimizar a los fiscales que están al frente de investigaciones importantes, para tapar las irregularidades procesales. “Hay que darle su valor a los jueces y dejar de presentarle a la Fiscalía como si fuese que tienen agentes fiscales como Capitán América y no es así”.

La integrante del equipo jurídico del exsenador Óscar González Daher, se refirió a los nombrados fiscales del Departamento Anticorrupción del Ministerio Público, quienes denunciaron que fueron víctimas de amenazas por parte de terceras personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que si bien la defensa de OGD cuestionó desde el principio la imputación que hizo el fiscal Fernández contra su cliente en la causa, alegando que se realizó a las “apuradas” y que a medida que avanza el proceso, van surgiendo mayores elementos que demuestran lo contrario a lo que se imputó.

En ese contexto, Pérez indicó que ni la Policía estaba al tanto de la amenaza contra los fiscales anticorrupción y que la encargada de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisario María Elena Andrada, aclaró que en la institución no recibieron ninguna denuncia al respecto. Y que el jefe de inteligencia de dicha cartera, comisario Óscar Pereira se comunicó con Fernández y le pregunto quien le había amenazado y que el fiscal respondió que se trataba de un funcionario de inteligencia.

Sostuvo además que Andrada calificó de irresponsables a los medios de comunicación que adjudicaron el informe de amenaza al Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional.

“Si un fiscal recibe una amenaza, debe ser protegido. Creo que es algo grave, me solidarizó con el. Pero, no puede ser que se manejen así y resulta que no le avisaron ni a la Policía”, aseveró la defensa de OGD.

“Total apoyo”

La Fiscal General del Estado respalda a los agentes fiscales amenazados por la mafia y que investigan hechos de corrupción. Además rechaza cualquier acto de violencia del que puedan ser víctimas los fiscales René Fernández y Josefina Aghemo.

En un comunicado, la máxima autoridad del Ministerio Público, Sandra Quiñónez afirma que ante las amenazas de las que son víctimas los fiscales, como consecuencia de las diligencias investigativas que son llevadas adelante por los mismos, brinda su total e incondicional apoyo institucional y respaldo a la gestión de los agentes que forman parte de dicha cartera, en particular a los fiscales que cumplen funciones en las diversas Unidades Especializadas y que realizan investigaciones de causas penales de características complejas.

Déjanos tus comentarios en Voiz