La fiscala de Villa Elisa, Egidia Gómez, realizó las primeras diligencias en el marco de la investigación por el fallecimiento por presunta negligencia médica de Elizabeth Antonia Parini Noguera, de 43 años de edad, quien dejó de existir en el Hospital de Villa Elisa luego de que no recibiera una atención adecuada en el Instituto de Previsión Social (IPS).

La representante del Ministerio Público sostuvo que ya se presentó en sede de la mencionada Fiscalía Osvaldo Franco Parini, hijo de Elizabeth, quien brindó varios detalles con relación a la salud de su madre. Asimismo, el joven acercó varios documentos, como ser resultados de estudios clínicos que se realizó Elizabeth Parini. Igualmente, acercó el certificado de defunción de su madre, donde consta las causas de su fallecimiento. Todos los documentos citados están agregados a la carpeta fiscal. Gómez indicó que el médico Feliciano Herrera, quien atendió a Eli en el Hospital de Villa Elisa, también declaró y explicó cómo llegó la paciente en el citado centro asistencial. Igualmente, agregó en el expediente clínico de la mujer donde consta la causa de muerte.

Del mismo modo, la fiscala Egidia Gómez explicó que la carpeta fiscal será nuevamente remitida a la capital debido a que la declaración del hijo de la víctima menciona que la supuesta negligencia se habría registrado por la falta de una buena atención en el Instituto de Previsión Social (IPS) Central, ubicado en Trinidad por lo que debe ser un agente fiscal de Asunción el que debe seguir con la investigación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La apertura de la investigación se ordenó luego de varias publicaciones donde se menciona una supuesta negligencia médica de profesionales de la salud del Instituto de Previsión Social (IPS) Central, hasta donde Elizabeth Parini acudió para tratarse sobre una dolencia que tenía, pero la misma no fue bien atendida, fue nuevamente dada de alta y regresó a su domicilio donde fue encontrada por familiares en estado crítico y la llevaron al Hospital de Villa Elisa, por la cercanía del lugar donde vive, y donde se produjo su deceso.

Egidia Gómez.

Dejanos tu comentario