El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) enjuició y suspendió en sus funciones al juez penal de garantías de Filadelfia, Chaco, Gaspar Rodríguez, ante indicios de mal desempeño en sus funciones al otorgar el arresto domiciliario al supuesto microtraficante Alexander Wieler Frisen, quien fue detenido en su momento con 1 kilo 900 gramos de marihuana y varios gramos de cocaína.
Ahora será el pleno de la máxima instancia judicial el que deberá hacer efectiva la suspensión del criticado magistrado. A raíz de la llamativa resolución del juez Rodríguez, en su momento la propia Corte ordenó que se realice una auditoría al referido expediente judicial. El resultado de la mencionada auditoría señala que se recomienda que se inicie un sumario ante un posible mal desempeño en sus funciones al juez Rodríguez así como remitir los antecedentes de la supuesta irregularidad al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para que se inicie una investigación por mal desempeño en sus funciones.
En la anterior sesión de los ministros de la Corte se resolvió enviar los antecedentes del presente caso al JEM que ya el martes pasado tomó la determinación de enjuiciar y suspender en sus funciones al cuestionado magistrado Gaspar Rodríguez. La auditoría de la máxima instancia judicial fue contundente.