El candidato a integrar la terna para el cargo de defensor general del Ministerio de la Defensa Pública y camarista de Caacupé, Víctor Fretes, fue demandado en su momento por la abogada Rosa Barreto de Pappalardo, en representación de Pablo Pappalardo, por una supuesta deuda de G. 38 millones en el pago de alquiler de un local comercial en la capital espiritual.
El magistrado civil de Caacupé, Celso Ramos, tiene la demanda por resolución de contrato, incumplimiento e indemnización de daños y perjuicio, y ya hizo lugar parcialmente a la demanda contra el camarista. A su vez, el magistrado Fretes presentó su apelación con relación a la sentencia dictada en primera instancia.
Asimismo, días atrás, el ex defensor del Pueblo adjunto, Édgar Villalba, impugnó ante el Consejo de la Magistratura (CM) las candidaturas a la Defensoría General del camarista Fretes, a quien acusa de haber cometido varias irregularidades en el ejercicio de sus funciones.
Será el Consejo de la Magistratura el que deberá conformar la terna para el cargo de Defensor General del MDP. Una vez que lo haga, se remitirá a la Corte Suprema de Justicia, que decidirá el titular del MDP.