Hoy se conocerá quién será el o la agente fis­cal que seguirá con la investigación por la muerte de Elizabet Parini Noguera (43), quien falleció en el Hos­pital de Villa Elisa. La mujer acudió al servicio de urgen­cias del Hospital Central del Instituto de Previsión Social y la enviaron nuevamente a su casa, por lo que acudió al Hospital de Villa Elisa, donde la admitieron en delicado estado de salud.

La causa por presunta negli­gencia está abierta, y hoy se hace el sorteo para saber quién será el o la represen­tante del Ministerio Público que realizará la investiga­ción. El fiscal adjunto, Ricardo Merlo, dijo el viernes a La Nación que ya recibió “todos los documentos y las publica­ciones periodísticas. El lunes –por hoy– se conocerá quién representará al Ministerio Público en la presente inves­tigación fiscal”, sostuvo. Asi­mismo, añadió que “se remiti­rán todos los antecedentes del caso a la Fiscalía de Villa Elisa, debido a que Elizabet Parini dejó de existir en el hospital de la mencionada ciudad”.

Tras esto deberán realizarse varias diligencias para conti­nuar con la pesquisa y final­mente arribar a una con­clusión, que podría ser una imputación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EL CASO

Elizabet Parini comenzó con una fractura en la muñeca, que le fue diagnosticada como fisura en el IPS de Encar­nación. Posteriormente, le detectaron piedra en los riño­nes, lo que le ocasionó fuertes dolores y le hizo deambular por el servicio de urgencias de la previsional en reite­radas ocasiones. Ella tenía fecha para cirugía recién en junio, pese al malestar que venía sintiendo, lo que hizo que no comiera ni bebiera durante días.

El sábado, un día antes de su fallecimiento, nuevamente acudió hasta el servicio de urgencias de IPS, donde la enviaron nuevamente a su casa con un analgésico. El domingo, cuando la dificul­tad respiratoria fue insos­tenible, acudió al Hospital de Villa Elisa, donde falle­ció a causa de una sepsis pulmonar, según el acta de defunción.

IPS ABRIÓ INVESTIGACIÓN INTERNA

El presidente de la previsio­nal, Armando Rodríguez, anunció días pasados el ini­cio de una investigación interna para esclarecer la muerte de Elizabet Parini, una joven madre que deam­buló por los pasillos del IPS más de una semana sin reci­bir la atención adecuada y que falleció en el hospital de Villa Elisa el domingo 17 de marzo.

Sin embargo, desde IPS buscan deslindar la res­ponsabilidad ante el hecho, porque el deceso se pro­dujo en otro hospital. En su momento, el doctor Pedro Ávila, jefe del Servicio de Urología del Hospital Cen­tral, hasta donde acudió Eli, también deslindó responsa­bilidad por lo sucedido. “Soy responsable del servicio, pero no de todo lo que pasa en el servicio y de lo que hagan los demás”, señaló.

Dejanos tu comentario