Ciudad del Este. Agencia Regional.

Carlos Henrique Bessa (42), ciudadano brasileño, fue imputado por el fiscal Julio Paredes, por el supuesto hecho de falsificación de tarjetas de débito, crédito y otros medios electrónicos de pago. La aprehensión del supuesto delincuente se produjo el pasado sábado 16 de marzo, a las 14:45, sobre la avenida Adrián Jara casi Nanawa del microcentro de Ciudad del Este. El mismo fue sorprendido en flagrancia por agentes policiales cuando manipulaba indebidamente el cajero automático del Banco Familiar, con la intención de instalar un dispositivo para clonación de tarjetas de débito o crédito.

Del poder del hoy imputado fueron requisados lámina de metal adherido a un dispositivo de almacenamiento de datos, una billetera de color negro, la suma de 297 dólares americanos, 1.835 reales, tarjetas de crédito y débito a su nombre. Carlos Henrique Bessa quedó a cargo del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional pero, con la imputación, el agente fiscal pidió también al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de medidas alternativas a la prisión, con el argumento de que Carlos Henrique Bessa tiene arraigo en el país. El imputado presentó un aval de contar con una residencia en el barrio San José de Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En lo que va del año ya son cinco personas detenidas, todas de nacionalidad brasileña, intentando cometer robos de cajeros utilizando elementos de falsificación, según el subcomisario Óscar Vázquez, del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, región Alto Paraná.

Dejanos tu comentario