Ciudad del Este. Agencia Regional

En la mañana de ayer, desde las 9:00, se realizó la declaración preliminar de Rodrigo Fernando Florentín Dávalos (20), ante la unidad fiscal a cargo de Alfredo Acosta Heyn, en la imputación por homicidio doloso que pesa sobre el joven, por la muerte de los hermanos Osvaldo (Padrastro) y Nelson González Duarte, ocurrido el 6 de marzo pasado en la residencia familiar del Paraná Country Club de Hernandarias.

En su declaración relató que su madre, Dominga Dávalos Núñez, venía siendo objeto de maltratos por parte de su pareja, que existía una permanente discusión en la pareja y que el día anterior al hecho, su padrastro Osvaldo (39) fue encontrado con otra mujer en una de las propiedades de la pareja, en el barrio San Miguel de Ciudad del Este. Indicó que ese mismo día, tras ser descubierta la infidelidad, amenazó con pistola en mano a su madre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Siguió relatando que dejaron la vivienda y pasaron la noche en la casa de su hermana en el barrio San José y que al día siguiente, su madre se informó con el personal doméstico si se encontraba o no en la casa su marido, para ir a retirar sus pertenencias. Sobre el suceso en sí dijo que Osvaldo llegó acompañado de su hermano Nelson (36), quien era su guardaespaldas, y en forma inmediata se produjo el enfrentamiento tras maltratarlos a su madre y a él por encontrarlos en la residencia.

Dijo que arrodillado a punta de pistola por Nelson, por orden de su padrastro, observó cómo Osvaldo, con arma de fuego en mano, golpeaba a su madre. Dijo que ni bien pudo aprovechar, reaccionó contra Nelson para escapar de él y buscó rescatar a su progenitora en medio de muchos disparos. Admitió que en ese trance él también disparó contra su padrastro para salvar a su madre y a sí mismo. El informe indicó que en la casa se encontraron rastros de 19 disparos.

Dejanos tu comentario