El juez penal de Garantías, Elio Ovelar, quien interina a su colega Lici Sánchez, admitió la imputación y procesó penalmente a la fiscala de Villa Hayes suspendida en sus funciones, Cristina Chamorro, quien fue imputada por el delito de cohecho pasivo o pedido de coima.

Asimismo, fijó para el próximo 26 de marzo la audiencia de imposición de medidas para la imputada. En su momento, el Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión para Chamorro, quien fue separada del cargo por resolución de la propia fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

El martes pasado, la Corte Suprema de Justicia hizo efectiva la suspensión en sus funciones de la fiscala Chamorro, quien fue enjuiciada y suspendida por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a la denuncia hecha por Odilia Vera de Arce, la fiscala de la Unidad Especializada de Lucha contra el Abigeato de Villa Hayes, Cristina Chamorro, le solicitó una suma dinero a cambio de una salida alternativa en la tramitación de un proceso penal que pesa en su contra.

La denunciante fue imputada por abigeato el 24 de abril del 2018 por Chamorro. Antes de la audiencia de imposición de medidas, la fiscala había señalado a Vera, a través de una tercera persona, que obtendría medidas alternativas a la prisión, el cambio de calificación y una salida procesal desembolsando G. 45.000.000.

El 4 de mayo del 2018, durante la audiencia de imposición de medidas, la denunciante hizo entrega de la suma solicitada a Chamorro y tiempo después solicitó su libertad ambulatoria. Ante ello, la fiscala se allanó al pedido.

El siguiente paso fue la presentación de un escrito de suspensión condicional del procedimiento conforme a los términos solicitados por la funcionaria, que incluía la donación de un equipo informático al juzgado de Pozo Colorado. Luego, Vera conversó con la fiscala, quien le dijo que por otros G. 50.000.000 quedaría todo arreglado entre ella y la querella.

Hoy es Chamorro quien está imputada y debe presentarse a la audiencia de imposición de medidas.

Déjanos tus comentarios en Voiz