Este viernes fueron condenados tres policías, quienes ayudaron al narcotraficante argentino Esteban Ibar Pérez Corradi, a obtener una cédula paraguaya falsa. Además, fue absuelto un funcionario que fue suspendido de su funciones por presunta implicancia.
Pérez Corradi se refugió durante años en Ciudad del Este, donde finalmente fue detenido en el 2016 y luego extraditado a la Argentina. Actualmente purga una condena de siete años de cárcel, tras haberse encontrado culpable por el tráfico ilegal de 19 toneladas de efedrina, para la producción de drogas de diseño.
Lee más: Pérez Corradi ya está en Argentina
El tribunal de sentencia, presidido por Elsa García, junto a los miembros, Olga Ruiz y Víctor Medina; condenó a David Nicolás Benítez Meza, entonces jefe de la oficina Regional de Identificaciones de Villa Hayes, a 5 años de prisión.
Asimismo, el agente del departamento Antimafia de Alto Paraná, Derlis Concepción Mallorquín a 4 años, en tanto que el ex funcionario de Identificaciones, Luis González a 3 años. No obstante, fue absuelto el funcionario suspendido de Migraciones de Ciudad del Este, Gustavo Morán Jara.