Se suspendió el inició del juicio oral y público para el supuesto líder del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alcides Oviedo, quien está acusado por ser el ideólogo del secuestro del joven Arlan Fick. La audiencia oral se pospuso por el cambio del Tribunal de Sentencia y a la falta de la notificación de las partes; es decir, al Ministerio Público, y la defensa del acusado de la conformación de un nuevo tribunal juzgador.
El acusado Oviedo Brítez al no tener conocimiento sobre el cambio del colegiado igualmente fue trasladado desde la Agrupación Especializada hasta el Poder Judicial de Asunción en vano en vista que el juicio no se desarrolló. El procesado estuvo resguardado bajo fuerte dispositivo de seguridad atendiendo a su conducta dentro de la sala de juicio oral.
TRIBUNAL
El Tribunal de Sentencia que juzgará a Oviedo está integrado por los jueces Fulvio Manuel Salinas (presidente), Richard Luis Alarcón (miembro), Honorina Ubalda Acosta (miembro). Ahora los mismos deberán fijar la fecha para el desarrollo del juicio oral y público donde el acusado se expone a varios años de pena privativa de libertad. La audiencia oral se desarrollará en la capital por cuestiones de seguridad según se informó en su momento.
El joven Arlan Fick fue secuestrado el 2 de abril del 2014 por miembros del Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP) y fue liberado el 25 de diciembre de ese mismo año, en horas de la noche, tras 267 días de cautiverio.
CUMPLE CONDENA
Mientras que uno de los acusados por ser el ideólogo del plagio de Fick, Alcides Oviedo Brítez, se encuentra cumpliendo una condena de 15 años de cárcel, más 3 de medidas de seguridad, totalizando así 18 años de pena privativa de libertad tras ser encontrado culpable por el secuestro de la señora María Edith Bordón de Debernardi. También en su momento Oviedo intento agredir a un juez de garantía mientras que se desarrollaba una audiencia.