En el marco de una conferencia, el Consejo de la Magistratura presentó la lista oficial de postulantes para el cargo de un Ministro de la Corte Suprema de Justicia, el cual corresponde al Edicto N° 01/2019, vacancia que deja el ministro Dr. José Raúl Torres Kirmser en el mes de abril.

Del total de postulantes, 33 son hombres y 5 son mujeres. De dicha cantidad, 15 abogados son profesionales del foro, 19 son miembros del Tribunal de Apelación, 1 miembro del Tribunal Electoral. Asimismo, se presentó también un juez de primera Instancia, un defensor Adjunto y un fiscal Adjunto.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Claudio Bacchetta, destacó que se presentaron por primera vez 5 profesionales, ellos son: Patricia Bustamante, Carlos Escobar, José Ignacio González Macchi, Ricardo Merlo y Fernando Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese contexto, comunicó que oficialmente a las 10:00 de esta mañana se cerró el periodo de postulación. Este periodo corresponde a la primera etapa del proceso de selección, denominada etapa de idoneidad. Explicó que se estarán cargando los puntajes y toda la documentación que presentaron los candidatos en la página del Consejo de la Magistratura.

Lista de candidatos para ocupar el cargo del ministro Raúl Torres Kirmser.

El siguiente paso corresponderá a las Audiencias Públicas, cuya fecha aún queda por definir. Luego será la evaluación psicotécnica al que serán sometidos los profesionales del derecho, explicó el Dr. Claudio Bacchetta.

La mayoría de los postulantes que ya se presentaron en anteriores concursos, ya fueron evaluados con el test psicotécnico, sin embargo, de fenecer el tiempo de validez de esos test, nuevamente deben pasar por esa etapa. En el Edicto anterior, se presentaron 44 postulantes, cuya terna se encuentra en la Cámara de Senadores para su definición.

Dejanos tu comentario