Quedó postergado el inicio del juicio oral y público contra Alcides Oviedo Brítez, autoproclamado líder del grupo criminal EPP, acusado por supuestamente instigar el secuestro de Arlan Fick en el 2014.

La suspensión de la audiencia resultó a raíz de la falta de notificación a las partes sobre el cambio de la composición del Tribunal de Sentencia, según informó la radioemisora 970 AM.

Los miembros del anterior Tribunal de Sentencia de la ciudad de Concepción eran los magistrados Rigoberto Lesmo (presidente), Shirley Morales y Darío Estigarribia (miembros).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, por un cambio, dicho Tribunal quedó conformado de la siguiente manera: Manuel Salinas (presidente), Honorina Acosta y Richard Luis Alarcón (miembros).

Por la falta de la notificación a las partes involucradas no se pudo iniciar el juzgamiento de Oviedo Brítez, quien fue trasladado desde la Agrupación Especializada hasta el Poder Judicial en la fecha para la realización de la diligencia judicial.

El juicio Oral y Público del líder epepista debía realizarse en Concepción. Sin embargo, por medidas preventivas de seguridad, se dispuso la ejecución de la audiencia en la capital del país.

Alcides Oviedo debe ser juzgado por ser el supuesto ideólogo del secuestro del joven, quien fue raptado el 2 de abril del 2014 por miembros del EPP y liberado el 25 de diciembre del mismo año. Estuvo 267 días en cautiverio.

Déjanos tus comentarios en Voiz