La fiscal Adjunta de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Soledad Machuca presentó ayer martes, la acusación por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencias contra Raúl Antonio Fernández Lippmann. Además pidió que la causa sea elevada a juicio oral y público, según informó la página Judiciales.net.

Por lo que el juez Julián López fijó para el próximo 27 de marzo a las 9:30, la audiencia preliminar para Fernández Lippmann. Asimismo, fue convocado a la audiencia, Cristián Manuel Guimaraes León, funcionario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, también procesado en la causa junto a el exsecretario del JEM.

Machuca presentó el requerimiento conclusivo luego de que la fiscal de la causa Victoria Acuña haya presentado la acusación fuera del plazo. El magistrado decidió correr traslado a la Fiscalía General del Estado y desde allí designaron a Soledad Machuca para que presente la acusación.

Álvaro Arias, abogado defensor del ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Raúl Fernández Lippmann, había dicho que algunos bienes que posee el ex secretario del JEM provienen de una herencia familiar.

Cabe recordar que Raúl Fernández Lippmann, fue procesado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y se encuentra con arresto domiciliario desde el 16 de febrero de 2018.

Según la carpeta fiscal todos los elementos colectados en la investigación de la presente causa penal quedó plenamente demostrado que en su carácter de funcionario del JEM, percibió montos de dinero y otros beneficios indebidos cuyas sumas fueron depositadas en las cuentas corrientes y cajas de ahorros en las distintas entidades bancarias que no corresponden con las remuneraciones percibidas en su calidad de funcionario público.

Dejanos tu comentario