El abogado Pedro Wilson Marinoni, defensor legal del supuesto capo narco detenido Reinaldo “Cucho” Cabaña, anunció la presentación desde este martes de una serie de varias denuncias por el supuesto robo y rapiña de las propiedades de su cliente que fueron incautadas por el Estado.

En contacto con la 1000 AM, el letrado aseveró que cada lugar y hecho serán denunciados de forma independiente, ya que varias propiedades fueron supuestamente vaciadas por diferentes protagonistas, según refirió.

“Está el caso del robo y rapiña en la casa de la mamá de Cucho, hecho que tiene a sus reponsables. Está lo que pasó en la Casa Quinta “Nápoles” y en los moteles también. Estaremos presentando denuncias en forma individual en cada lugar”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Marinoni se centró en el supuesto robo ocurrido en la casa de la mamá de Cabaña. Aseguró que personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) no solo se llevó electrodomésticos, sino también una mesa de madera. “Tenemos testimonios y fotografías de la mesa, no se cuál es sentido de llevar ese mueble”, cuestionó.

Recordó además que la vivienda de la mama del supuesto capo narco tiene título del año 1987, cuando “Cucho” tenía apenas 6 años de edad. “Y la casa fue incautada y confiscada, y la madre ahora ni siquiera puede acceder al interior”, reiteró.

Los agentes intervinientes también se habrían alzado con televisores, juegos de sillón de sala, hasta las cortinas, según añadió Pedro Wilson.

Por último, el abogado calificó como lamentable la actuación de la Policía Nacional y de la Senad, ya que “utilizan el allanamiento como una forma de realizar un robo encubierto y rapiñar el local intervenido”.

Déjanos tus comentarios en Voiz