El Dr. Eugenio Jiménez Rolón, flamante presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), anunció que en su agenda laboral incluirá a los fines de semana y a los feriados.
El nuevo responsable de la máxima instancia judicial del país informó este sábado que se encuentra trabajando en la sede del Poder Judicial en la capital del país.
En contacto radial con la 780 AM, el profesional en leyes comentó que también este feriado de lunes atenderá asuntos desde su despacho.
Dijo que no se puede perder tiempo, para mejorar de forma urgente la imagen que se tiene de la justicia a nivel país.
A su criterio, el único camino para recupera igualmente la confianza de la ciudadanía es hacer confiable al sistema judicial.
Aseveró que no debe existir diferencia entre la justicia que se imparte para ricos y pobres, así como se suele cuestionar desde varios sectores de la sociedad.
En la semana, el ministro Eugenio Jiménez Rolón fue electo como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia y reemplazará a Raúl Torres Kirmser, quien estuvo al frente de la máxima instancia judicial durante el 2018.
El mandato de Jiménez será hasta febrero del 2020. Seis ministros votaron por Jiménez, mientras que dos altos magistrados lo hicieron por la ministra Gladys Bareiro de Módica.