En conjunto con agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas y los fiscales de las Unidades Especializadas de Delitos Económicos y Anticorrupción y Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, respectivamente, Natalia Fuster, Liliana Alcaraz, René Fernández y Josefina Aghemo, realizaron 5 allanamientos simultáneos.

Durante dicho operativo incautaron millonarias sumas de dinero, contratos de préstamo, escrituras y vehículos puestos en resguardo para su posterior análisis. Los lugares intervenidos fueron: 1 financiera, 2 viviendas y 2 instituciones públicas (una sede del Ministerio Público y un Juzgado de Paz de la zona), ubicadas en la ciudad de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá.

Lee más: Megaoperativo contra fiscal y juez por presunto lavado de dinero

Una de las residencias allanadas es propiedad de la agente fiscal Karina Escurra y de su esposo, el juez de Paz Nery Martínez, mientras que la otra vivienda intervenida es de la asistente fiscal María Laura Rivera.

Uno de los rodados incautados. Foto: Ministerio Público.

Según las diligencias investigativas, la entidad financiera era supuestamente utilizada para realizar actividades usurarias y además para el de lavado de activos provenientes de actividades ilícitas, entre ellas presumiblemente el narcotráfico.

Dejanos tu comentario