Agentes de la Fiscalía Anticorrupción ordenaron este viernes la detención de un funcionario judicial por haber pedido una coima a un abogado con la finalidad de agilizar una causa en el Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de Lambaré. Esta mañana de viernes se realizó un allanamiento en el edificio judicial.
Se trata del funcionario judicial Paul Cabrera, quien en el marco de una causa judicial habría solicitado dinero al abogado Luis Martínez, para conseguir a su cliente una salida procesal por un delito menor por el que se encontraba imputado.
En contacto con la 970 AM, el abogado Martínez explicó que semanas atrás, funcionarios judiciales del Juzgado de Lambaré le solicitaron primeramente la suma de G. 10 millones para hacer factible la salida procesal de su cliente.
“A nombre del juez, me pidieron 10 y pedí que bajen el monto. Bajaron a 5 y eso comuniqué a mis clientes que son policías. Ellos no tienen de dónde sacar el dinero. Pero es un secreto a voces este tipo de acciones en el Juzgado Penal de Lambaré”, manifestó.
Agregó que en los pasillos del Juzgado se manejan rumores sobre coimas en casos de narcotráfico y otros, pero aseveró que llamó la atención el pedido de dinero en este caso particular, por lo que decidió denunciar ante la Fiscalía Anticorrupción.
“Cayó al final el funcionario Paul Cabrera. Cayó preso con las manos en la masa”, dijo el profesional en leyes al criticar las viejas prácticas de los encargados de la Justicia paraguaya. “No tenemos por qué ser recaudadores de funcionarios judiciales que ganan millonadas”, expuso.
Tras un seguimiento realizado, el agente Anticorrupción Luis Piñánez allanó el Juzgado de Lambaré por el cobro de dinero por parte de un funcionario judicial Paul Cabrera, en el marco de una causa judicial.