El Crio. Gral. Abel Cañete decidió finalmente desistir del amparo constitucional que presentó ante un Juzgado contra la resolución de su pase a retiro en la institución policial. De esta manera, el retiro del alto jefe policial sigue vigente.

Así informó el juez penal de Garantías, Julián López, en comunicación radial con la 970 AM.

El magistrado recordó que a raíz del amparo promovido por Cañete en contra del Tribunal de Calificaciones de la Policía Nacional, decidió correr el recurso presentado a la parte demanda.

Este trámite fue contestado desde la Policía Nacional, pero finalmente el propio accionante, bajo patrocinio de su abogado Euclides Acevedo, presentó una nota de desistimiento al amparo.

“El juez decidió hacer lugar ya que todavía no salió la resolución y el caso fue al archivo. Fue un desistimiento que presentó Cañete sin entrar en mayores detalles. Es un derecho que tenía y lo utilizó”, aseveró López.

Antecedente

El comisario Abel Cañete, a través de su representante legal Euclides Acevedo, presentó un amparo constitucional contra la resolución de su pase a retiro. Solicitó como medida cautelar que se deje sin efecto la resolución del tribunal de calificación de la Policía Nacional.

En diciembre del año pasado el Tribunal de Calificaciones de la Policía Nacional hizo lugar al retiro del comisario general Abel Cañete quien anteriormente ocupaba el cargo de la Dirección General de Investigación Criminal.

En su momento Cañete fue acusado por el narco brasileño Marcelo Pinheiro de recibir supuestas coimas

Dejanos tu comentario