Mañana jueves 28 de febrero, a las 10:00, está prevista la realización de la audiencia de revisión de medidas cautelares impuestas al Ex Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, ante el juez penal de Garantías Julián López.

La representación legal de Díaz Verón, actualmente con prisión preventiva en el Penal Militar de Viñas Cue e imputado por los supuestos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, solicitó la revisión de medidas.

Esto es teniendo en cuenta que el pasado 24 de febrero Díaz Verón cumplió los 6 meses de reclusión preventiva, plazo máximo establecido por la Ley por los delitos que le fueron atribuidos.

En ese sentido, los abogados del exresponsable del Ministerio Público solicitaron que se le conceda el arresto domiciliario, con la finalidad de seguir el camino procesal.

En proceso

Díaz Verón, procesado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, fue trasladado desde la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, hasta la cárcel Militar de Viñas Cué, luego de que la jueza interina, María Gricelda Caballero, haya hecho lugar al pedido del abogado Mario Elizeche, el 5 de setiembre del 2018.

La expectativa de condena para Javier Díaz Verón es de 10 años por enriquecimiento ilícito y 5 años por lavado de dinero, en caso de comprobarse el delito.

Mientras que su esposa María Selva Morínigo está procesada por lavado de dinero y actualmente se encuentra con arresto domiciliario.

De acuerdo a la carpeta fiscal, entre el 2014 y 2016, Javier Díaz Verón acumuló una fortuna de 1.147.058.591 que no se justificaba con sus ingresos económicos.

La fiscala María Estefanía González detalló que según las sospechas, G. 1.147 millones serían uno de los montos que no se pudieron justificar, específicamente, en el caso del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, mientras que son G. 1.625 millones en el caso de Morínigo.

Dejanos tu comentario