El fiscal Óscar López Laterza formuló imputación contra Leonardo González Armoa, integrante del grupo musical denominado “The Fenders”, quien deberá presentarse en sede fiscal para su declaración indagatoria el próximo viernes 1 de marzo a las 09:30, para la audiencia indagatoria que se realizará ante el referido agente fiscal. González Armoa fue imputado por incitación a cometer hechos punibles y apología al delito, previstos y penados en varios artículos del Código Penal.

Durante un programa televisivo el líder del grupo musical habría hecho mención a los hechos punibles referidos anteriormente, manifestando ante una consulta de uno de los panelistas del programa que por ejemplo ellos “No toman alcohol, solamente droga y mitakuña (señorita) de 15 años”. A la vez dijo que su hija de 15 años “ya está disponible”. Esta última expresión, haciendo alusión a que su hija ya puede mantener relaciones íntimas. La Unidad Penal tuvo conocimiento de los hechos punibles, a raíz de la denuncia que presentó el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, institución rectora de velar por los intereses y por la protección integral del niño y el adolescente.

El representante de la Fiscalía requirió al juzgado penal de turno la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el imputado, tales como: no cambiar de domicilio sin la previa comunicación al Juzgado, prohibición de consumir bebidas alcohólicas y de portar cualquier tipo de armas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahora el juez de penal de Garantías deberá admitir la imputación para luego fijar la fecha para la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se discutirá si se hace lugar a las medidas alternativas a la prisión o se decreta la prisión del imputado.

El presente caso generó diversos comentarios en redes sociales donde unos estaban a favor del vocalista, que fue un malentendido, mientras que otros criticaron las declaraciones del músico.

Déjanos tus comentarios en Voiz