El Tribunal de Apelación de la circunscripción de Presidente Hayes, conformado por los jueces Óscar Rodríguez Kennedy, Miguel Said y Ramón Martínez Caimen, ratificó la condena de 30 años de cárcel para Esteban David da Silva, quien fue encontrado culpable por el homicidio y desmembramiento de su ex esposa, Cinthia Carolina Escobar, ocurrido el 21 de enero del 2016 en Villa Hayes.
Los abogados de Da Silva, Eva de Whitte y Darío Caballero, apelaron la resolución del tribunal de sentencia que condenó a su cliente a 30 años de pena privativa de libertad, solicitando que se anule el mencionado fallo judicial.
Los jueces de sentencia Sonia Villalba, Christian González y Cristian Bernal fueron los que resolvieron condenar a Da Silva en primera instancia. El juicio oral se había realizado en la capital.
Sin embargo, el pedido de la defensa fue rechazado por los integrantes del Tribunal de Apelación de la referida ciudad, quienes ratificaron la pena para el autor del homicidio. Ahora, la defensa del condenado tiene la posibilidad de recurrir a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia.
ANTECEDENTES
El cuerpo desmembrado de Cinthia Carolina Escobar Almada, de 30 años, fue encontrado el 21 de enero del 2016 en las inmediaciones de una cancha en el barrio Progreso de Villa Hayes, por vecinos de la zona.
La mujer presentaba dos heridas de arma cortante, una en el tórax y otra en el seno izquierdo.
Su cráneo fue encontrado por pescadores en noviembre del 2017, en el río Paraguay, en el interior de una mochila de color negro. Su ex esposo la habría agredido físicamente en varias ocasiones, según relatos de familiares y amigos de la víctima.