Esta mañana se realizó la audiencia de reposición planteada por la defensa del empresario Gerardo Stadecker, acusado por el feminicidio de Sabryna Breuer, quien presentó en la oportunidad un nuevo incidente ante la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo.

El fiscal Jean Paul López, encargado de la investigación, explicó a la 970 AM que los abogados de Stadecker solicitaron al Juzgado de Garantías acceder nuevamente a las pruebas fotográficas de la autopsia de Breuer, bajo el argumento de que supuestamente las lesiones que aparecían en el cuerpo de la mujer son por desperfectos de la cámara del Ministerio Público.

“La cámara es de propiedad del Ministerio Público, con la que se trabaja diariamente en todos los procedimientos. Este pedido es improcedente”, declaró el fiscal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La defensa legal también pidió la puesta en disposición del contenido audiovisual grabado en la Cámara Gessel, lo cual -a criterio de López- tampoco puede tener trámite favorable, ya que implicaría el desmontaje total del aparato DVD que se encuentra en el séptimo piso del Poder Judicial y que, de hecho, es de propiedad de la Justicia.

“Ellos han tenido suficiente acceso a las pruebas desde enero del 2018 hasta la fecha. Inclusive, así como consta en el expediente judicial y en la carpeta fiscal, se tienen fojas donde consta que el Juzgado otorgó nuevamente acceso a las fotografías el pasado 4 de febrero”, mencionó.

“Lesiones existieron”

El Dr. Pablo Lemir, encargado del Laboratorio Forense del Ministerio Público, consideró por su parte que la defensa del empresario puede plantear los recursos que crea oportuno. No obstante, aseguró que las fotografías que adjuntaron al informe de la autopsia, tienen carácter gráfico para mostrar al juzgador las lesiones que se registraron.

En contacto con la 1000 AM, el profesional de blanco aclaró que la autopsia no se basó en fotografías, sino en lo que pudieron observar con sus propios ojos.

Agregó que durante la necropsia no solo estuvo él presente o el patólogo, sino también asistentes fiscales, médico forense y un radiólogo. “Todos vimos las mismas lesiones y fuimos coincidentes con los resultados. Mal que le pese a la defensa, las lesiones existieron”, acotó.

Por último, Lemir manifestó que el examen forense practicado al cuerpo de Bruer tiene características anátomo-patológicas y médico-legales de un hecho de feminicidio.

Antecedentes

La jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo emitió una resolución mediante la cual fijó para el 19 de marzo, a las 08:30, la realización de la audiencia preliminar del caso del asesinato de Sabryna Breuer.

En este caso está procesado como único participante del hecho el empresario Gerardo Stadecker, quien está sindicado de haber ultimado a su esposa el 17 de diciembre del 2017.

Dejanos tu comentario