Hoy se presentó para la puja por el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Alfredo Escobar Espínola. El mismo competirá con los demás postulantes para ocupar la vacancia que deja el ministro Raúl Torres Kirmser, quien se jubila próximamente. Ayer se presentaba la abogada Patricia Elena Bustamante de D’Ecclesis, siendo así la candidata número 4.

El postulante número 5 es doctor en ciencias jurídicas, egresado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Se ha desempeñado como fiscal (1994-2000), juez (200-2011), miembro del tribunal de Apelación desde el 2011 hasta la fecha. Además es docente en la UNA y la Universidad Americana.

Los candidatos hasta el momento son, Carlos Luis Mendoza Peña, Óscar Juan Rodríguez Kennedy y Domingo Guzmán Martínez Duarte, Patricia Elena Bustamante de D’Ecclesis y Carlos Alfredo Escobar Espínola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro Torres Kirmser, integrante de la Sala Civil de la CSJ, se jubilará el 4 de abril del 2019, día que cumple 75 años de edad. Asimismo la ministra Miryan Peña, quien conforma la Sala Constitucional de la máxima instancia judicial del país, cumplirá 75 años en enero del 2020 y también se jubilará. La jubilación de los altos magistrados genera necesariamente la renovación en la Corte Suprema de Justicia.

Dejanos tu comentario