Esta mañana, la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, dejó sin efecto la imputación y proceso que pesa sobre el contralor Enrique García, por el caso Ivesur.

La imputación y proceso de García, fue aceptada en marzo del 2018, por la jueza Lici Sánchez. En esa oportunidad, por hecho punible de producción de documentos no auténticos y uso de documentos públicos de contenido falso.

La acción fue anulada por las ministras Gladys Bareiro de Módica, Miryam Peña y el ministro Antonio Fretes. Dejando “in limine”(sin estudio), la acción de inconstitucionalidad que en su momento fue realizada por la fiscal Yolanda Portillo, en contra de la resolución del Tribunal de Apelación que anuló el proceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Álvaro Arias, abogado defensor del García apeló la decisión de la magistrada alegando que su cliente cuenta con inmunidad procesal. Además aclaró que el contralor solo puede ser removido vía juicio político, para pasar por el proceso.

En ese sentido la Cámara de Apelaciones otorgó la apelación, de esta forma la causa del Contralor por el caso Ivesur, queda sin acción hasta que el Congreso tome un decisión sobre el caso.

Déjanos tus comentarios en Voiz