El abogado Pedro Wilson Marinoni, defensor legal del supuesto capo narco detenido Reinaldo “Cucho” Cabaña, informó que solicitó a la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) datos sobre la situación de los 13 inmuebles que fueron incautados en el marco del Operativo “Berilo”.
“El jueves 14 de febrero nos reunimos con el asesor jurídico y con el viceministro de la Senabico. Pedimos informes sobre los 13 inmuebles incautados, no solo de la “Hacienda Nápoles”. También pedimos saber sobre los 23 vehículos incautados. Queremos tener conocimiento real, ubicación y quienes administran los vehículos. También si hay partida presupuestaria para los rodados que fueron entregados a instituciones”, declaró este lunes Marinoni, en conversación con la 970 AM.
Mencionó que es un caso grave, indicando que la Fiscalía solicitó órdenes de allanamientos y posterior incautación de inmuebles sin confirmar a quién pertenecían los mismos.
En ese sentido, aseguró que ninguno de los 13 inmuebles están a nombre de Reinaldo Cabaña. “Y eso en el estadio procesal correspondiente lo vamos a demostrar”, adelantó.
“Inmuebles fueron rapiñados”
Denunció igualmente que personal de la Secretaría Nacional Antidrogas rapiñó la casa del tio de “Cucho”. “Un día van y le echan al tio de mi cliente de su casa. Le rapiñan todo, hasta el mueble de la cocina y los cables que estaban dentro de la pared llevaron. En la Hacienda Nápoles llevaron todos los aires acondicionados, muebles y decoración de la sala. Queremos saber si existen actas de arrendamiento y con quiénes fueron celebrados los contratos. Hay cerca de 6 moteles que están cerca de ser arrendados”, añadió.
El abogado sostuvo que una vez que tengan conocimiento sobre la situación de los inmuebles y que, en caso de detectar la falta de muebles u otros elementos, procederán a denunciar por el canal correspondiente.
Por último, criticó a la Senabico por “hacer un trabajo apurado” y sin verificar las documentaciones de las propiedades incautadas. Dijo por último que existe una aplicación selectiva de la Ley, alegando que solo a “Cucho” y otros procesados como Darío Messer, sufrieron la incautación de bienes. “¿Y los demás casos? Hay políticos presos que tienen muchas casas solo en Asunción”, culminó.