Dos asaltantes fueron condenados a 7 y 6 años de pena privativa de libertad, tras ser encontrados culpables durante un Juicio Oral y Público por un hecho de Robo Agravado, ocurrido en noviembre del 2016. Lorenzo González Martínez sufrió la sentencia más alta y César Silvero Cabral la pena menor.

La fiscal Carolina Rosa Gadea representó al Ministerio Público y sustentó la acusación contra los criminales, mediante la producción de diversas pruebas documentales y testificales.

En base a los elementos probatorios, los magistrados Evangelina Villalba, Óscar Gabriel Genez y Lourdes Morínigo, resolvieron sentenciar a los dos hombres, quienes deberán compurgar la pena en la Penitenciaría Regional de Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antecedentes

Los antecedentes de la causa se remontan al 3 de noviembre de 2016, oportunidad en que los hoy condenados atacaron a bordo de una motocicleta a una estudiante, menor de edad, y mano armada le robaron su teléfono celular. El atraco armado se produjo a la salida del colegio San Carlos, en el kilómetro 20 Monday del distrito de Minga Guazú.

Según la investigación, fue González Martínez quien descendió del biciclo con un destornillador en mano para reducir a la menor de edad, golpearla y despojarle de su aparato telefónico.

Tras la denuncia, agentes policiales de la zona iniciaron un rastrillaje y detuvieron a los dos asaltantes. Del poder de los mismos, los intervinientes recuperaron el celular robado y otras evidencias relacionadas a diversos hechos punibles.

Dejanos tu comentario