El Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay solicitó al presidente de la Corte Suprema de Justicia Raúl Torres Kirmser que informe al referido gremio la cantidad de causas resueltas mensualmente en el año 2018 así como la cantidad de expedientes judiciales que obran actualmente en las Salas Civil, Penal, Constitucional y Contencioso Administrativo de la Corte. El pedido se realizó en el marco de la Ley de Transparencia Gubernamental Nº 5282/14.

Por su parte, Porfiria Ocholasky del mencionado sindicato de funcionarios, señaló: “Estamos solicitando un informe a los miembros de la Corte Suprema de Justicia en base a la ley de transparencia para saber el trabajo que están realizando los ministros de la máxima instancia judicial”. Agregó: “Queremos saber cuantos expedientes ellos tienen actualmente en sus respectivos despachos y cuantas resoluciones judiciales están sacando al mes, porque es importante recordar que los altos magistrados reciben un salario del Estado y ellos deben brindar la información sobre lo que están realizando en sus despachos”.

Ocholasky mencionó además que el pedido de cuántos expedientes judiciales y otros que realizamos al titular de la Corte también incluye a los nuevos ministros Eugenio Jiménez y Manuel Ramírez Candia.

A raíz del pedido, los ministros de la Corte, Raúl Torres Kirmser, Miryam Peña, Gladys Bareiro de Módica, Luis María Benítez Riera, Antonio Fretes y César Garay Zuccolillo y los dos nuevos altos magistrados mencionados más arriba deberán informar sobre la cantidad de expedientes judiciales que tienen en sus despachos para la firma de resolución definitiva.

En caso de que los miembros de la máxima instancia judicial no contesten el pedido, el sindicato de funcionarios insistirá en que se brinden los datos sobre la producción de cada ministro de la Corte.