Esta mañana de martes prosigue el juicio oral y público en contra el comisario Jorge Zárate y el suboficial Jhonie Orihuela, agentes policiales acusados de realizar un procedimiento irregular, donde el joven Richard Pereira (25) acusó un disparo de arma de fuego que lo dejó parapléjico de por vida.

El Tribunal está presidido por el juez Fabián Weisensee e integrado por los magistrados Laura Ocampos y Juan Pablo Mendoza.

Ayer lunes, durante la primera jornada, prestó declaración ante los jueces el soboficial Jhonie Orihuela, sindicado por la Fiscalía como el autor del disparo casi mortal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante su audiencia, el uniformado reconoció haber ejecutado el disparo que terminó en la nuca del joven Pereira, alegando que fue un error de procedimiento.

“Al disparar pensé que le maté, pero luego vi y dije que estaba vivo, él me decía que no sentía las piernas. Yo cometí un accidente en mi trabajo y sabía a lo que me exponía”, expresó el suboficial, según difundió la 730 AM.

Este martes prosigue el juzgamiento de los agentes policiales con la declaración de la víctima del caso, el joven Richard Pereira.

Esta mañana, Pereira manifestó estar feliz por el ansiado inicio de la audiencia en el Poder Judicial, que se pudo realizar luego de tres largos años. “Desde el principio estamos buscando justicia”, declaró, en conversación con la 1080 AM.

También deberá prestar declaración el Comisario Jorge Ignacio Zárate Barreto, quien junto al Suboficial Orihuela están acusados por la Fiscalía bajo los supuestos ilícitos de Tentativa de Homicidio, Simulación de Hecho Punible, Persecución de Inocentes, Frustración de la Persecución Penal y Denuncia Falsa.

El joven Pereira quedó parapléjico tras recibir un balazo de parte de un policía, en un procedimiento irregular ocurrido el 13 de agosto del 2016, en las calles 24 Proyectadas y Pa’i Pérez del barrio Roberto L. Petit de Asunción.

Dejanos tu comentario