Fueron imputados por el Ministerio Público, 15 hinchas del Club Olimpia y Sportivo Luqueño, por perturbar la paz pública, por los hechos ocurridos el pasado 3 de febrero en el estadio Defensores del Chaco.

El agente fiscal de la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas, Eugenio Ocampos, imputó a 7 hinchas del Olimpia. Ellos son: Ángel Enrique Lemos Valdez, Cristian David Marecos, Antonio David Vallejos Vera, Carlos Daniel Amarilla Mora, Diego José Ortiz Penayo, Josías Natán Zárate Espínola y Rodrigo Elías Benítez Bogarín.

Además, el representante fiscal procesó a 8 aficionados del club Sportivo Luqueño. Los imputados son Oscar Antonio Mongelós Velázquez, Jonathan Gabriel Benítez López, Arturo David Sosa Prieto, Martín Basilio Álvarez DanilChuk, Willian Wilberto Torales Pavón, Adán Gabriel González Flores, Fernando Gabriel Troche Insfrán y Blas Antonio Santacruz Martínez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ocampos además solicitó al juez Penal del Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva, teniendo en cuenta que existen elementos suficientes para sostener que son autores de los hechos punibles por el cual fueron imputados.

Según la carpeta fiscal, es con relación a la investigación de los hechos punibles de violencia ocurridos en el interior del estadio Defensores del Chaco, el pasado 3 de febrero, durante el encuentro organizado por la APF entre los equipos del club Sportivo Luqueño vs Olimpia.

El departamento de seguridad de eventos deportivos y especiales de la Policía Nacional, comunicó al Ministerio Público que una vez analizadas las grabaciones del circuito cerrado de las cámaras del estadio, lograron identificar a las personas que formaban parte de las hinchadas de ambos clubes. Estas personas estuvieron presumiblemente involucrados en los hechos de violencia sucedidos durante dicho encuentro deportivo.

Dejanos tu comentario