La sala penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratifica la prisión en la cárcel de Viñas Cué, al diputado abdista, Ulises Quintana. De está forma los ministros, Luis María Benítez Riera, Manuel Ramírez Candia y Gladys Bareiro de Módica, rechazaron el “hábeas corpus reparador a favor del diputado Ulises Quintana”, presentando por su defensor, el abogado Álvaro Arias.

El abogado del parlamentario alega que su cliente se encuentra actualmente privado de su libertad en forma inconstitucional, ilegal y arbitraria, por lo que solicitaron dicha medida y que se disponga su inmediata libertad.

Ulises Rolando Quintana Maldonado, fue imputado el 9 de setiembre del 2018 por la agente fiscal, Lorena Ledesma, por el hecho punible de lavado de dinero, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, exportación e importación de drogas y asociación criminal dentro del tráfico de drogas. Por estos motivos la Corte ratificó su prisión preventiva en el penal militar de Viñas Cué.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Que es oportuno recordar que la sala penal no puede erigirse como una tercera instancia y fungir de órgano jurisdiccional revocador de resoluciones judiciales de jueces naturales, a quienes la ley procesal penal les ha conferido competencias para dictar resoluciones. En este sentido, la privación que soporta Ulises Quintana, es en el marco de la causa: “Reinaldo Javier Cabaña Santacruz s/ supuesto hecho punible y otros”, no es ilegal, se da como consecuencia de resolución ordenada por autoridades competentes y conforme a la Constitución Nacional, los tratados internacionales y las leyes de la República, por lo que corresponde ‘no hacer lugar al hábeas corpus’ reparador interpuesto”, reza parte del documento emitido por la máxima instancia judicial.

Dejanos tu comentario