Los agentes fiscales Hugo Volpe, Marcelo Pecci y Alicia Sapriza, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, tomaron declaración a los 15 detenidos que formarían parte de un esquema criminal organizado, al cual se le atribuyen delitos conexos al tráfico de drogas y homicidios, entre otros, según informó el Ministerio Público.

El fiscal Marcelo Pecci, explicó qué va a pasar con estos detenidos por su supuesto nexo con el caso de Sergio de Arruda Quintiliano Netto alias ‘‘Minotauro’’. En un primer punto, aclaró que las armas incautadas serán sometidas al sistema técnico, para de tal manera determinar si hay conexión con los elementos que se tienen en la causa del fallecimiento de Laura Casuso.

Además que investigarán los nexos que habrían con el homicidio de Francisco Chimenes, tío de Jarvis Chimenes Pavao. En ese contexto, destacó los hechos derivados de los operativos, partiendo de la incautación de más de 2 toneladas de Cocaína, que podrían ser atribuidos al grupo liderado por ‘‘Minotauro’’, debido a que el Ministerio Público cuenta con ciertos indicios y elementos, sin embargo, hasta el momento nada que se pueda confirmar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento resaltó que están tratando de precisar la identidad de estas personas, ya que muchas veces operan con cédulas falsas, por lo cual permanecerán en contacto con autoridades brasileñas, para profundizar sobre el caso. Posteriormente, ver que implicancia tienen en el esquema criminal investigado y las medidas procesales a ser adoptadas.

Pecci destacó que se trata de una estructura criminal muy grande, que contaba con centros de monitoreos y logísticas importantes que quedaron en evidencia dentro en un barrio de viviendas modestas. Las casas tenían murallas altas muy bien cuidadas con cámaras, por lo cual se dificultó la entrada, pero la capacidad del grupo táctico permitió el avance.

Posible extradición

En cuanto a las pesquisas, si se confirma la nacionalidad brasileña y que los cargos atribuidos a los detenidos tienen mayor relevancia en el Brasil, es una posibilidad que el Ministerio Público los extradite. El fiscal además detalló que aún existen personas prófugas investigadas y que tras lo colectado, hay un panorama alentador en cuanto a la investigación.

Los presuntos criminales fueron detenidos ayer, tras un operativo ejecutado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Se presume que operarían para el presunto narco detenido en Brasil, Sergio de Arruda Quintiliano Netto alias ‘‘Minotauro’’.

Dejanos tu comentario