Los nuevos integrantes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón, informan su inasistencia a las plenarias de la máxima instancia judicial que no sean transmitidas públicamente.

La medida tomada por ambos ministros, se debe a que ayer jueves, la sesión volvió a ser secreta, donde iniciaron las negociaciones para la elección del presidente de la CSJ, teniendo en cuenta que el actual titular Raúl Torres Kirmser, se jubila el próximo 4 de abril.

Ramírez Candia y Jiménez Rolón presentaron una nota a los efectos de informar que han tomado la decisión de no participar de las sesiones plenarias que no sean transmitidas públicamente, por los medios tecnológicos con que cuenta la Corte Suprema Justicia.

“La finalidad de preservar la transparencia de nuestra actuaciones. Esta decisión obedece al hecho de que en la sesión del 31 de enero de 2019, nuevamente se ha omitido la trasmisión, publicidad que ha sido acordada por la plenaria respectivamente llevada a cabo el año pasado”, reza el escrito.

Dejanos tu comentario