Tras la viralización del video en el que se muestra a un chico sentado en un rincón sin siquiera poder hablar porque fue brutalmente golpeado, la Fiscalía de Curuguaty tomó intervención en el hecho y acudió al lugar, junto con un representante de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), a fin de identificar al chico. Tras hallar la casa del menor, este fue llevado a un centro asistencial de la zona, donde se constataron las lesiones que habría sufrido.

El fiscal José Morínigo puso el caso a conocimiento de la Defensoría de la Niñez de turno, solicitando que se arbitren las medidas necesarias de protección, y del Juzgado de la Niñez, que ordenó la guarda del menor, quien quedará a cargo de un familiar cercano mientras dure el proceso.

Ayer, el padre del chico llegó hasta la Fiscalía y radicó la denuncia contra la madre. El menor es oriundo de la colonia Ko’ê Porã, distrito de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, lugar donde se produjo el hecho. Al parecer, el niño de apenas 5 años dijo “malas palabras” a su madre, por lo que ella lo castigó debido a que “no le obedece”, según dijo a representantes de la Codeni que se reunieron con ella. La mujer alegó que las malas conductas las adquiere en la casa de sus suegros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras tomar intervención, el fiscal Morínigo previó la contención psicológica para el chico y adelantó que la madre del menor será llamada a declarar y, además, solicitará que la víctima sea sometida a la cámara Gesell. En los próximos días no se descarta la imputación a la madre, según informó el agente fiscal.

INFORME

La representante de la Codeni local fue la encargada de realizar un informe tras mantener una entrevista con el menor y con la madre. Los datos recogidos durante la intervención fueron remitidos al Ministerio Público para anexarse a la carpeta fiscal.

Hoy se prevé la audiencia de restitución para determinar quién se quedará con la tutela del niño.

Déjanos tus comentarios en Voiz