Mañana 1 de febrero, día en que se retoman las actividades normales en el Poder Judicial, los actuarios judiciales vestirán de negro, en señal de repudio por la falta de pago de la bonificación. La medida tomada se extenderá a nivel país.

En diciembre del año pasado, el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia resolvió aumentar de G. 800.000 a 1.500.000 el pago en concepto de bonificación a todos los actuarios, a partir de enero del 2019. Sin embargo, hasta el momento no han cumplido, según informó la Agencia IP.

“La Corte se llamó a silencio con todos los actuarios judiciales del país”, fue lo que indicó la presidenta de la Asociación Paraguaya de Actuarios Judiciales, Arizelis Memmel. Agregó que los actuarios se encuentran de “luto” y que a las 12:00 convocan a una asamblea donde decidirán si harán un paro escalonado o una huelga general.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, dijo que solicitarán a la Contraloría General de la República audite a la Dirección de Administración y Finanzas. “Ya no confiamos en la gestión de la gente que está al frente”, aseguró.

Déjanos tus comentarios en Voiz