La Coordinadora Judicial de la lucha por los salarios dignos, resolvió durante la asamblea de hoy, desactivar la medida prevista para este viernes, luego de que se les prometiera el pago de la bonificación que debían de haber percibido en diciembre del año pasado. Asimismo, existe la promesa de un reajuste salarial.

Dicha asamblea recibió la visita de los Ministros de la Corte Suprema de Justicia, Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón, quienes se comprometieron a trabajar e incluir a los magistrados, a la hora de elaborar el presupuesto del año 2020.

Lee más: Corte recibe plazo de 24 horas para pago de bonificaciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, debatieron respecto a realizar un taller para que los jueces conozcan en detalle el manejo del presupuesto del Poder Judicial, sus prioridades e inversiones. Dirigirán el taller profesionales altamente competentes en la materia que serán contratados por la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay.

Finalmente, hablaron sobre realizar el esfuerzo común para la renovación profunda de la Justicia en el marco de la Constitución vigente con el fin de asegurar la independencia, autonomía y autarquía de la última instancia judicial. Oficiaron de moderadores de la asamblea los magistrados coordinadores; Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos y Laura Ocampos.

Lee más: Magistrados emplazan a la Corte por pago de bonificación

Déjanos tus comentarios en Voiz