Los familiares de Fátima Carvallo Garcete, ahogada en el lago Yguazú, en el distrito de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná, tras caer de un jet ski que era conducido por el concejal Leandro Ramón Ovelar Viñales, presentaron ayer una querella contra el hombre. “Vamos a presentar una querella con nuestra abogada. Hoy (ayer), a la mañana, estaríamos presentando la acción contra el señor Ovelar”, manifestó Zully Carvallo, hermana de la fallecida, en comunicación con la 1080 AM.
La mujer sostuvo que su hermana no sabía nadar y que el edil es su conocido porque trabajaron juntos en época de campaña electoral. Lamentó que luego de lo sucedido, ninguna persona haya llamado a los bomberos ni a la Policía para que intervengan en el caso.
Indicó que su hermana pudo ser sacada del agua mediante la ayuda de algunos lugareños. También cuestionó al edil por no auxiliar a la víctima y que haya realizado algunos movimientos bruscos con el jet ski luego de que Fátima haya caído, impidiendo que los rescatistas hagan sus labores.
ANTECEDENTES
Según los antecedentes, el 23 de enero, en horas de la tarde, en Juan E. O’Leary, Ovelar Viñales se encontraba en compañía de Carvallo a bordo de una motocicleta en el complejo Nativa Nautic Club, ubicado a 3.000 metros de la ruta internacional y a lado del cauce del lago Yguazú.
En un momento dado, Ovelar Viñales empezó a realizar maniobras de giro a bordo de un jet ski, estando en compañía de Carvallo, quien perdió el equilibrio y cayó al agua. Tras dar algunas vueltas con el vehículo acuático, el presunto responsable se habría retirado del lugar.
El suceso fue denunciado por veraneantes de la zona. El cuerpo sin vida de la víctima fue hallado en la noche del mismo día tras una búsqueda policial. La médica forense diagnosticó como causa de muerte “asfixia por sumersión”. El concejal fue imputado por homicidio culposo y omisión de auxilio, pero luego beneficiado con medidas alternativas a la prisión.