El pleno de la Corte Suprema de Justicia deberá hacer efectiva la suspensión en sus funciones del juez penal de Garantías Nº 10 de la capital, Miguel Tadeo Fernández, quien fue enjuiciado y suspendido en sus funciones por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por presuntamente liberar dos de las veintidós narcoavionetas incautadas en varios allanamientos registrados en Pedro Juan Caballero meses atrás.
La resolución de los integrantes del JEM fue unánime y ahora solo falta que los ministros de la Corte se expidan sobre la suspensión de Fernández. La determinación del órgano juzgador de magistrados se dio en la última sesión del 2018. También estuvo investigada la jueza Griselda Caballero, quien meses atrás renunció al cargo y por ende se archivó la pesquisa.
PUBLICACIÓN
El JEM inició la investigación en julio del 2016 tras la publicación realizada por el diario La Nación. Tras dos años de pesquisas, se tomó la determinación de enjuiciar y suspender en sus funciones a Fernández. La resolución sobre la liberación de las aeronaves se dio en el expediente “Sixto González Godoy y otros sobre tenencia sin autorización y tráfico de sustancias estupefacientes”.