El pleno de la Corte Suprema de Justicia deberá hacer efec­tiva la suspensión en sus funciones del juez penal de Garantías Nº 10 de la capi­tal, Miguel Tadeo Fernán­dez, quien fue enjuiciado y suspendido en sus funciones por el Jurado de Enjuicia­miento de Magistrados por presuntamente liberar dos de las veintidós narcoavionetas incautadas en varios allana­mientos registrados en Pedro Juan Caballero meses atrás.

La resolución de los integran­tes del JEM fue unánime y ahora solo falta que los minis­tros de la Corte se expidan sobre la suspensión de Fer­nández. La determinación del órgano juzgador de magistra­dos se dio en la última sesión del 2018. También estuvo investigada la jueza Griselda Caballero, quien meses atrás renunció al cargo y por ende se archivó la pesquisa.

PUBLICACIÓN

El JEM inició la investigación en julio del 2016 tras la publi­cación realizada por el diario La Nación. Tras dos años de pesquisas, se tomó la deter­minación de enjuiciar y sus­pender en sus funciones a Fer­nández. La resolución sobre la liberación de las aeronaves se dio en el expediente “Sixto González Godoy y otros sobre tenencia sin autorización y tráfico de sustancias estupe­facientes”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz