El juez Humberto Otazú decretó la prisión preven­tiva en la cárcel de Tacumbú de David González Ledezma y David Palmerola Barreto, quienes son requeridos por la justicia argentina por contra­bando de droga. Ambos están investigados en el vecino país por traficar más de 16 kilos de marihuana. Ayer se llevó a cabo la audiencia de identi­ficación donde ambos reque­ridos por la justicia argentina aceptaron ser extraditados al vecino país para seguir con el proceso penal en dicho terri­torio.

La detención de ambas personas fue gracias a los agen­tes de la Interpol, quienes gra­cias a un trabajo de inteligen­cia pudo dar con el paradero de los dos buscados. El juez de Garantías Gustavo Amarilla fue quien libró el oficio para detener a González Ledezma y Palmerola Barreto.

De acuerdo a los antecedentes, el 10 de mayo del 2018 en inme­diaciones del puente interna­cional San Roque González de Santa Cruz de Posadas, provin­cia de Misiones, Argentina, se encontró dentro del colectivo de larga distancia de la empresa “La Paraguaya Internacional SRL”, 16 panes de marihuana. El pedido para que ambos com­patriotas puedas ser extradita­dos a la Argentina fue solicitado por el Juzgado Federal de Pri­mera Instancia en lo Criminal y Correccional de Argentina.

Dejanos tu comentario