El juez Humberto Otazú decretó la prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú de David González Ledezma y David Palmerola Barreto, quienes son requeridos por la justicia argentina por contrabando de droga. Ambos están investigados en el vecino país por traficar más de 16 kilos de marihuana. Ayer se llevó a cabo la audiencia de identificación donde ambos requeridos por la justicia argentina aceptaron ser extraditados al vecino país para seguir con el proceso penal en dicho territorio.
La detención de ambas personas fue gracias a los agentes de la Interpol, quienes gracias a un trabajo de inteligencia pudo dar con el paradero de los dos buscados. El juez de Garantías Gustavo Amarilla fue quien libró el oficio para detener a González Ledezma y Palmerola Barreto.
De acuerdo a los antecedentes, el 10 de mayo del 2018 en inmediaciones del puente internacional San Roque González de Santa Cruz de Posadas, provincia de Misiones, Argentina, se encontró dentro del colectivo de larga distancia de la empresa “La Paraguaya Internacional SRL”, 16 panes de marihuana. El pedido para que ambos compatriotas puedas ser extraditados a la Argentina fue solicitado por el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Argentina.