Ayer en sesión plenaria extraordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia se resolvió solicitar al Servi­cio Nacional de Catastro y a la Dirección de Registros Públicos informes sobre los bienes de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, que fueron desbloqueados, es decir habilitado para vender­los por el juez renunciante Rubén Ayala Brun.

Además, los integrantes de la máxima instancia judi­cial solicitan a la Dirección General de Auditoría de Ges­tión Judicial remita al pleno los resultados de la audito­ría sobre el actuar del magis­trado en dicha causa. Los ministros tomarán una deci­sión al respecto en la primera sesión plenaria que será el próximo 5 de febrero.

Actualmente, Cucho Cabaña está imputado por narcotrá­fico y guarda reclusión en la penitenciaría nacional de Tacumbú. Dicho traslado se dio luego de que el narcotra­ficante Marcelo Piloto ase­sinara a una mujer dentro de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Asi­mismo, Gloria Rosana López, pareja de Cucho Cabaña, actualmente guarda reclu­sión domiciliaria debido a que la misma está embarazada.

Por su parte, las autoridades de la Senabico manifesta­ron que los bienes de Cucho Cabaña están blindados y no pueden ser transferidos.

Dejanos tu comentario