Ayer en sesión plenaria extraordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia se resolvió solicitar al Servicio Nacional de Catastro y a la Dirección de Registros Públicos informes sobre los bienes de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, que fueron desbloqueados, es decir habilitado para venderlos por el juez renunciante Rubén Ayala Brun.
Además, los integrantes de la máxima instancia judicial solicitan a la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial remita al pleno los resultados de la auditoría sobre el actuar del magistrado en dicha causa. Los ministros tomarán una decisión al respecto en la primera sesión plenaria que será el próximo 5 de febrero.
Actualmente, Cucho Cabaña está imputado por narcotráfico y guarda reclusión en la penitenciaría nacional de Tacumbú. Dicho traslado se dio luego de que el narcotraficante Marcelo Piloto asesinara a una mujer dentro de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Asimismo, Gloria Rosana López, pareja de Cucho Cabaña, actualmente guarda reclusión domiciliaria debido a que la misma está embarazada.
Por su parte, las autoridades de la Senabico manifestaron que los bienes de Cucho Cabaña están blindados y no pueden ser transferidos.