El agente fiscal Miguel Ángel Alvarenga, de la Unidad Penal N° 2 de la Fiscalía Zonal de Yguazú, formuló imputación con­tra el concejal de Juan León Mallorquín, Leandro Ramón Ovelar Viñales, por la pre­sunta comisión de los hechos punibles de homicidio cul­poso y omisión de auxilio por el fallecimiento de la joven Fátima Carballo. Asimismo, el representante del Minis­terio Público solicitó la pri­sión preventiva del imputado por tan grave hecho.

Ahora será el Juzgado Penal de Garantías el primero que deberá admitir la imputa­ción y posteriormente fijar la fecha para que el mencio­nado concejal pueda asistir a la audiencia de imposición de medidas, en la que se resol­verá si el imputado es remi­tido a una cárcel de nuestro país. La actitud de Ove­lar, que dejó a su suerte a la mujer, generó el repudio de la ciudadanía, tanto de la zona de O’Leary así como de otros puntos del país. Por su parte, los familiares de la víctima exigen justicia por la muerte de Fátima Carballo.

Según los antecedentes, el 23 de enero en horas de la tarde, en Juan E. O’Leary, el ahora procesado se encontraba en compañía de Fátima Lorena Carballo, a bordo de un jet ski en el complejo Nativa Nautic Club, ubicado a 3.000 metros de la ruta internacional y con costa al lago Yguazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un momento dado, Ove­lar Viñales empezó a reali­zar maniobras de giro, tras lo cual la mujer perdió el equi­librio y cayó al agua. Acto seguido, el presunto respon­sable se habría retirado rau­damente del lugar. El suceso fue denunciado por vera­neantes de la zona, quienes divisaron la situación, y el cuerpo sin vida de la víctima fue hallado en la noche, tras una búsqueda policial. La médica forense del Ministe­rio Público diagnosticó como causa de muerte ‘‘asfixia por sumersión’’.

Déjanos tus comentarios en Voiz