El fiscal de Misiones, Pedro Duarte, ordenó la imputación de tres efectivos policiales por los supuestos hechos punibles de cohecho pasivo agravado y extorsión, tras la denun­cia radicada el pasado 21 de diciembre del 2018, por un ciudadano que fue víctima de presunto soborno en el camino vecinal de la compa­ñía San Gabriel.

Los policías habrían exi­gido al hombre la suma de G. 1.000.000 para dejar pasar una carga de carne vacuna que supuestamente no tenía el permiso del Servicio Nacio­nal de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Los uniformados que serán investigados pertenecen a la Comisaría 5ª del distrito de Santa Rosa, Misiones. Se trata del subjefe policial, el oficial 2º Hugo César San­tos; el suboficial 1º José Luis Silva Peralta, y el suboficial 2º Rafael Verón Rotela, de acuerdo a los informes ofi­ciales.

Según la denuncia, la víc­tima faenó una vaca para una evento familiar, debido a que en esos días se celebraba el final del rezo por la muerte de su padre. Sin embargo, en el camino fue interceptado por los policías quienes le amena­zaron y le exigieron el pago de la coima para permitir el paso de la carne. Si bien la denun­cia fue radicada ante el fiscal Luis Llano, durante la Feria tomó el caso el fiscal Duarte, quien procedió a imputar a los agentes policiales.

DETENCIÓN

Tras el procedimiento reali­zado por el agente fiscal, los agentes fueron detenidos en la comisaría donde pres­taban servicio, luego que el representante del Ministe­rio Público remitiera la nota solicitando la detención de los oficiales, para que puedan someterse al proceso inves­tigativo.

La oficina de guardia dio cumplimiento al oficio N° 63 y Resolución Fiscal N° 03/19, ambos de fecha 22/01/19, de la Unidad Penal de Santa Rosa y dejaron a los tres uniforma­dos a disposición del Ministe­rio Público. En las siguientes horas, los imputados debe­rán comparecer ante el Juz­gado de Feria de turno, para el cumplimiento de la impo­sición de medidas cautelares.

Dejanos tu comentario